martes, 8 de octubre de 2013
Lo que me llama la atención de una fotografía
Lo primero que me impresiona en una foto no es la técnica con la que fue hecha, sino el sentimiento no es necesariamente lo mas importante, sino el sentimiento que te provoca, los recuerdos a los que te remonta, el olor y las texturas de los objetos que son retratados, aunque no podamos estar ahí para percibirlos en persona. Creo que una buena foto hace que te metas tanto en ella, que llegas a pensarla como si tu estuvieras ahí, como si fueras el sujeto de la fotografía. Esto es lo mágico de una foto, que te haga recordar lugares en los que nunca has estado pero que sientes muy familiares justo por eso, porque la imagen te los presenta haciéndote sentirlos familiares, como si ya hubieras estado ahí, te introduce sensorialmente en ellos.
Otra cosa que aprecio mucho de una fotografía es cuando toma por tema un objeto sumamente cotidiano pero lo descontextualiza, y lo retrata de tal forma que parece algo inusual y complejo; algo que sorprende por su apariencia y forma, que nos hace darnos cuenta de todo lo hermoso que es el mundo en el que vivimos normalmente y al que pocas veces le ponemos la atención suficiente.
Me sorprende como hay fotografías que parecen haber sido tomadas en el momento exacto, ya que congelan un instante en el tiempo ,aquel que nunca hubiéramos podido ver si no estuviera ahí pausado hasta la eternidad, y que gracias a ésta, podemos observar detenidamente y disfrutar de la experiencia estética que conlleva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario