El día de hoy voy a revelar los primeros tres rollos de película que he tomado a lo largo de este periodo, y a partir de esos resultados reflexionaré acerca de los pasos a seguir en la producción de imágenes para este semestre, los errores, y detalles que podrían mejorarse así como la manera más efectiva de obtener resultados interesantes usando la técnica de la múltiple exposición.
Estos tres rollos los tomé probando la manera en que funciona la superposición de imágenes. Ahora toca encontrar un interés específico dentro de esas pruebas para seguirlo desarrollando.
En cuanto a estas fotografías, tomaré algunos rollos haciendo una exposición después de otra, cargando de nuevo el obturador, para poder comparar las posibilidades expresivas y saber si los resultados que arroja esta manera de hacerlo me resultan más o menos provechosas que la superposición de imágenes por medio de lo aleatorio.
Independientemente de esto también me gustaría experimentar con la cianotipia con el mismo propósito de crear superposiciones (cierto tipo de collages visuales) , experimentando con las distintas posibilidades para crear estas imágenes, como son:
- Realizar cianotipias con objetos puestos directamente sobre el soporte para capturar sus siluetas
- Realizar cianotpias a partir de negativos
- Realiar cianotipias a mayor escala ( alrededor de uno o dos metros) utilizando la tela preparada como soporte, esto con el propósito de obtener siluetas de cuerpos humanos, entre otros.
- Y por último, experimentar mezclando las tres posibilidades anteriores.
El fin de semana hice la mezcla de químicos para la cianotipia y realicé una primera prueba sobre papel algodón, la cual no salió perfecta, pero me mostró que efectivamente realicé la solución de manera adecuada. Este primer resultado lo subiré en una de las próximas entradas al blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario