Me parece que últimamente hay una cierta desorganización en el taller de producción ya que al estar varios de nuestros compañeros realizando sus proyectos individuamente, asistimos en ocasiones dispares y muchas veces cuando vamos al taller tenemos dudas acerca de nuestros proyectos y nos gustaría tener una revisión con el profesor.
El problema es que a veces todos queremos esta asesoría al mismo tiempo y sin tener un orden, lo que lleva a una dispersión de la atención por ambas partes.
Creo que una solución a esto sería poner horarios determinados de 20 minutos, por ejemplo, para cada alumno, y que de esta manera pueda haber un enfoque más específico sobre cada proyecto. Una manera fácil de realizar esto sería pegar unas hojas en las mamparas del taller 9 con los posibles horarios de las dos próximas clases que digan, por ejemplo:
Taller de producción 16 de Octubre/ Asesorías
2:00 a 2:20 pm
2:20 a 2:40 pm
2:40 a 3:00 pm
.........
Taller de producción 19 de Octubre/ Asesorías
9:20 a 9:40 am
9:40 a 10:00 am
10:00 a 10:20 am
.....
11: 00 a 11:20 am *Se realizará una plática acerca del uso del scanner que durará una hora*
......
De esta manera cada alumno podría escribir su nombre junto al horario que más le convenga para tener una asesoría con el profesor si es que lo necesita, o en su caso, el profesor podría escribir los horarios en que necesite salir del taller. El tener un horario específico ayudará a los alumnos a que no empalmemos nuestras inquietudes al mismo tiempo.
También, en estos papeles podría escribirse cuando haya cursos grupales por ejemplo el del scanner o las revisiones parciales.
También podría funcionar hacerlo de manera virtual. Esto es una alternativa que se me ocurre, aunque probablemente haya mejores soluciones. Si se me ocurre una mejor, la comentaré en clase o escribiré por acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario