lunes, 23 de octubre de 2017

Fotografiando los negativos unidos

La semana pasada fotografiamos el rollo a color que tenía la mayoría de fotos empalmadas para ver qué había en él, y de qué manera hacer conjuntos de imágenes para poder cortarlo y escanearlo debidamente.

El resultado de varios segmentos me parece maravilloso, incluso aunque una imagen quede exactamente en el espacio entre foto y foto de la otra exposición creo que le da un efecto muy interesante de continuidad.

El problema que veo en que los rollos sigan saliendo así es que es complicado editar el balance de color para que se aproxime a la realidad, ya que al no poder escanearse por segmentos (y por lo tanto no poder usar el compensador de color preestablecido para negativos del escaner), habría de tener que fotografiarse el rollo para luego unirlo en photoshop y posteriormente editarlo de distintas formas para que ese color ámbar del negativo (que invirtiéndolo queda azul) pueda convertirse en los colores reales que se verían en la fotografía positivada.

Esta es la fotografía del negativo tal cual tomada de la cámara y unida en photoshop:

Así luce al invertirla: 


Acá pongo los segmentos de negativo que he estado editando, y que ya están debidamente unidos y con un balance de color cercano al real, para lo cual el dediqué alrededor de una hora a cada uno.




A partir de estos resultados, escogí las imágenes que van mejor juntas para cortarlas por partes y  realizar el escaneo así como la posible impresión de estas fotos.

Acá están las imágenes ya seleccionadas de las dos secciones de negativo que publiqué arriba: https://www.flickr.com/photos/melissagrassie/

Me parece que el problema de que las fotos no tengan espacio entre una y otra no reside en lo estético, sino en la practicidad, ya que  se requiere una gran cantidad de tiempo empleado para poder observar mas o menos fielmente los colores que aparecen en el negativo. Esto es porque al invertirlo muchas veces tiene dos colores predominantes y un profundo tono azuláceo.


Entrando en otro tema, hace unas semanas asistí a una exposición fotográfica en un bar del centro, y me gustó mucho la impresión de varias fotografías sobre papel metálico, que da el efecto de colores dorados o plateados en las luces más altas, y me gustaría saber donde conseguirlo para comenzar a hacer algunas pruebas de impresión sobre él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario