miércoles, 15 de junio de 2016
Últimos pasos para el Proyecto Huerto Vertical
La mayoría de los resultados en mi experimento con la re-germinación de ciertos vegetales resultaron favorables.
El siguiente paso fué transplantar los vegetales ya germinados a sus respectivos contenedores para hidroponia, los cuales realicé con botellas de PET recicladas y malla de plástico (como la de los coladores) para sostener los sustratos, y así evitar que caigan de las macetas llegando hasta los tubos de riego.
El sustrato recomendado para cultivos hidropónicos que utilicé está hecho a base de la siguiente mezcla:
*una parte de vermiculita
*una parte de agrolita
*una parte de fibra de coco
Este sitio web me ha servido mucho para aprender acerca de las técnicas, sustratos y nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de los cultivos hidropónicos:
http://hidroponia.mx/
Una vez realizado esto, el siguiente paso es optimizar las macetas en donde se posicionarán estos contenedores, las cuales están hechas también de botellas de pet recicladas, pintadas de blanco para que la luz no pueda penetrar en las raíces de los vegetales y pegadas de la tapa a mangueras transparentes de 1/8 de pulgada que conectarían a las plantas entre sí para facilitar el sistema de riego.
La mayor parte de la realización física del proyecto ya está hehca, ahora los pasos que faltan son en torno al mecanismo controlado por Arduino que usaré para espaciar los momentos de riego cada 15 minutos.
El código necesario para manejar el sistema de riego con Arduino es bastante sencillo, y puede modificarse a partir de uno de los Ejemplos báscios en el programa de Arduino para prender un LED.
Ya cuento con todo el equipo para la completarealización de este pryecto, el cual quedará terminado e instalado con el controlador de Arduino para este fin de semana. de esta manera, el proyecto podrá ser expuesto en las muestras académicas de La Esmeralda 2016-2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario