viernes, 23 de agosto de 2013
Sobre la Fotografía
Este libro habla de la relación que tenemos los humanos con la fotografía, de cómo éstas interpretan el mundo de manera diferente a como lo vemos a simple vista; como las fotografías violan nuestra intimidad: nos enseñan cosas de nosotros que ni siquiera creíamos tener.Captan en fracciones de segundo una esencia tan pura que a veces es aterradora.
Sontang también nos narra lo convenientes que pueden ser las fotografías, ya que son una ayuda a la memoria. Nos hacen guardar recuerdos de losgros familiares y conmemoriaciones, y nos invita a quitarle responsabilidad a nuestra memoria de guardar todo esto, por ejemplo: si no recordamo gs una situación, pero en la foto aparecemos sonrientes, es porque seguramente estabamos felices en ese momento.
Las fotos mantienen una ventana en el tiempo: nos dejan tener siempre disponibles las cosas que ya pasaron, los lugares en los que ya no estamos y las personas que ya no somos, o talvez aquellos seres queridos que están lejos o murieron.9os hace sentirlos cerca, como si el espacio o tiempo pasaran más lento al momento de tener una fotografía en las manos.
Otra cualidad dela fotografía que se menciona e
n el libro es que nos hacen más cercanos" a los horrores, y tenemos dos opciones: o reaccionamos e intentamos cambiarlos, o simplemente cada vez lo vemos más comíún e incluso nos aburre.Lo mismo pasa con la belleza, ya que llega un punto en el cual se han tomado tantas fotos de las maravillas y paisajes naturales, que nadie los encuentra interesantes.La fotografía se ha convertido en la medida de lo bello.
"Sobre la Fotografía" en general me pareció un buen libro, ya que explica muchas curiosidades y funciones de la fotografía en las que nunca había reflexionado, y me ayudó a agregar un concepto a lo que para mí es una buena fotografía: no importa a que objeto se le tome la foto, la cuestión es hacerlo ver como nunca antes alguien lo había visto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario